sábado, 7 de abril de 2012

Las Otras Ponce

Las Otras Ponce
WebRip

Sinopsis: Cualquiera que haya vivido en Córdoba entre mediados y fines del siglo pasado ha sabido, por relatos o experiencia, de la existencia de Las Ponce. Se trataba de una casa de tolerancia, quizás la más famosa de Córdoba y su popularidad llegó a ser tal que su recuerdo perduró por generaciones.

Pero durante las décadas del 60 y 70, en plena época de revoluciones intelectuales, culturales y artísticas existieron Las Otras Ponce. Un grupo de mujeres (universitarias y profesionales en las distintas áreas de las ciencias las artes y la cultura) que a cambio de algún dinero colmaban las fantasías intelectuales de cualquier hombre. Desde una discusión acalorada sobre la Doctrina Truman hasta una visita guiada por el pensamiento de Lacan. De Jerjes a Moshe Dayan, de Mozart a Vinicius, de Eisenstein a Fellini, de Aristóteles a Hesse, estas meretrices intelectuales hicieron las delicias de los parroquianos cordobeses en tiempos donde el librepensamiento era un acto subversivo.

La saga, compuesta de 8 capítulos de media hora de duración, repasa en cada unitario temáticas vigentes vistas desde una óptica provocativa y transgresora. El bien y el mal, la mentira, la sexualidad, la naturaleza humana, entre otras, son los ejes en los que se desarrollan historias cargadas de cinismo, humor sugestivo y personajes incisivos. Pero quizás lo más curioso de la serie haya sido la forma en la que fue rodada.

Mediante la técnica de Chroma Key, Las Otras Ponce fue filmada íntegramente en un estudio con fondo verde para luego aplicarles los fondos en postproducción (la misma técnica utilizada en filmes como Sin City, 300 y Spirit). Con un equipo técnico de casi 30 personas y más de 60 actores, la saga llevó dos meses de preproducción, un mes estero de rodaje y más de dos meses de montaje y postproducción, para dar como resultado un producto televisivo de características inéditas no sólo para Córdoba sino también para Argentina.

Las Otras Ponce fue uno de los proyectos ganadores del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales -Primera Edición- 2010 para la Televisión Digital Abierta en la categoría Ficciones Federales. Fue realizada en coproducción entre Atrox. Fábrica de imágenes y FalcoCine, con guiones y dirección de Juan Falco y producción ejecutiva a cargo de Pepe Tobal.

Más info: http://cda.gob.ar/serie/235/capitulos/las-otras-ponce


Capítulos

Capítulo 1: Presentación
DD: https://mega.co.nz/#!tRUFiQLI!dzQbgkh7bPdgsUngreJQ2XrV5sMwkSimStDfiohyiC8

Capítulo 2: La cinta de Moebius
DD:https://mega.co.nz/#!5c0wjRSR!arcUyWmfDrvlsMDomI83vwo5CBQBCPXYpPFdG7opX9A

Capítulo 3: Breve ensayo sobre la infidelidad masculina
DD: https://mega.co.nz/#!UU8yVbxB!KvAPHWbrGE8lxKam6ju05nALhLIXhh0jU28bgPz0O_U

Capítulo 4: Chantaje
DD: https://mega.co.nz/#!wIFByZ7b!cTOjUzvXw2jUW8dHXjLYoTa0vOYnpBMI74bVsEu2LMo

Capítulo 5: Gigoló
DD: https://mega.co.nz/#!ZQ1TjJ5B!WYYAZjLGBPDWvUnsoE_TtntsV15gKjMw2Bp-lsPjYPE

Capítulo 6: Media mentira
DD: https://mega.co.nz/#!IUEnUa4T!cFVoZU_1rpAUkrZKJHwbCnIWonl1iHoxLyA1Hyn59LE

Capítulo 7: Doble vida
DD: https://mega.co.nz/#!IR9EiJYY!bQZGCw9zZ7RK7092IKH6E0v3UdscVkmxWP8dDj2FrWQ

Capítulo 8: El arzobispo
DD: https://mega.co.nz/#!5EUHlKoT!Udd2Ulae_fO_ToLDsDwYf2sNoYFQYKoHkd1AM9BsrEg

17 comentarios:

  1. Me pase toda una hora en tu blog y veo que no te agradecen lo suficiente. Terrible el buen trabajo que hacés. te felicito

    ResponderEliminar
  2. E X C E L E N T E !!!!!!!!!!!!!!! tremendo laburo estás haciendo !!!
    aguante la TDT y felicitaciones por este excelente blog !!! lo mejor que he visto !!! omar (de cba)

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS felicitaciones por el esfuerzo y la calidad. Solo por curiosidad, de donde conseguiste los capítulos que - por lo menos aquí en Córdoba - aún no fueron emitidos.
    Felicitaciones por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Tremenda serie! Gracias por subirla para aquellos que por no vivir en territorio argentino no tenemos acceso a los contenidos de CDA, y por lo tanto ignorábamos hasta la existencia de joyitas como ésta. Solo tengo un problema: los links de episodios 3 y 8 están caídos. Sería posible resubirlos?
    Nuevamente, gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por la serie. Los links de los episodios 1, 3 y 8 están muertos. ¿Podrás resubirlos?

    ResponderEliminar
  6. Gracias por subirla Gracias, Gracias, Gracias! es cierto, el 1,3,8,están muertos pero aún así gracias!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno, lástima que se han caído más de la mitad...

    ResponderEliminar
  8. Hermano, se cayeron los links!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Podés volver a subirlos?. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan tu blog es excelente, gracias por compartir tanta cultura. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Llevo más de una hora en tu blog, y ninguna publicación tiene desperdicio. Muchísimas gracias desde España por darnos acceso a obras tan excepcionales y que se desconocen en muchos casos fuera de territorio argentino.

    En otro post te preguntaba si vas a subir la serie ¿Quién mató al bebe Uriarte? Ojalá que sí, tiene una pinta fenomenal.

    Sigue así y enhorabuena.

    Victoria

    ResponderEliminar